Despertando el Otoño
En estos días, estamos despidiendo el verano, nuestra huerta ha sido generosa en esta estación, dándonos multitud de verduras y hortalizas; tomates, pimientos, berenjenas, sandía, melón. Ahora le toca despertar al otoño, estación de muda, ya que los árboles se despojarán de sus hojas para aletargarse durante la época de frío. Es también el momento de la recolección de los frutos de otoño, ahora le toca a la uva, manzanas, almendras, nueces, membrillos, granadas, todo un espectáculo de colores y sabores.
Hoy hemos vendimiado la uva con la que haremos nuestro propio vino. Os queremos enseñar algunas imágenes que hemos tomado hoy mismo en el cortijo y alrededores, mientras trabajábamos un poquito en las tareas que la huerta nos ofrece.
Además, así tendréis oportunidad de ver lo ocupado que se encuentra nuestro anfitrión, Domingo, con la paridera. Las ovejas han tenido crías, algunas de ellas hay que alimentarlas con biberón, aunque la mayoría son alimentadas por sus madres.
Elegir esta época para visitarnos con niños es una oportunidad inmejorable de acercar la naturaleza a su aprendizaje, en nuestro cortijo, toda la familia tendrá la oportunidad de experimentar a través de las actividades en la huerta, con el pastoreo, e incluso alimentando a nuestros pequeños corderos.