Parque Natural Calares del Río Mundo y de la Sima

 

Calar del Río Mundo

PRINCIPALES ATRACTIVOS

El patrimonio paisajístico, geológico, y de biodiversidad del parque, lo hacen único. Además de los muflones y cabras montesas que lo habitan, sus especies vegetales son las que huyeron de Europa al comienzo de las glaciaciones, y que hoy sólo crecen aquí.

QUÉ VEREMOS

Además de todo lo anterior, su paisaje kárstico, moldeado por la erosión, está surcado por 960 dolinas. Sus bosques entremezclan tejos, fresnos, sauces y olmos entre pinares y encinares. Sobre los muflones, cabras montesas, y ardillas, sobrevuelan águilas reales y perdiceras, y buitres leonados.

PUNTOS DE INTERÉS EN EL PARQUE

El complejo «La cueva de los chorros» cuenta con 85 cavidades exploradas. También los parajes del Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima. Y además dentro del parque encontraremos la Iglesia del Espíritu Santo, la bella localidad de Riópar y su Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz.

Calar del Río Mundo

ACCESOS

El Parque Natural abarca las localidades de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste. Acceso a través de las carreteras CM-3204 y CM-412.


MÁS INFORMACIÓN

Oficinas:

  • Oficina de Turismo de Riópar, 967 43 52 30, abierta de martes a sábado de 11 a 14h. y de 17 a 20h., domingos de 11 a 14 h., y lunes cerrado.
  • Oficina de turismo de Yeste, 967 431 154, abierta todos los días, con horario de 11 a 14h., y de 17 a 19 h. en invierno, hasta las 20h. en verano.
    Precio:

Ahora GRATIS


 

Descargar Guía Calar del Río Mundo

© Derechos de Autor 2015

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *